Un hombre de 58 años denunciado de violar en varias ocasiones a su sobrina durante tres años en Sucre fue enviado a la cárcel San Roque con detención preventiva por cuatro meses.
La mañana de este lunes, en el Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de Sucre se llevó a cabo la audiencia cautelar en la que la jueza Aurora Lazarte determinó enviar a prisión al denunciado, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo.
Dijo que las violaciones se perpetraron durante tres años, pero salieron a la luz el pasado viernes 12 de abril, cuando los padres de la niña, que ahora tiene diez años, se enteraron de que su hija había sido violada por su tío un día antes.
“Ella ocultó (el caso) todo este tiempo por el temor que tenía, porque iba a la casa del tío a visitar a su primita, con quien jugaba, y la amenaza del tío es que, si decía algo de lo que había ocurrido, podría ocasionar la pérdida de vida de su primita”, reveló Ocampo.
LA RECOGÍA DE SU ESCUELA
El hombre procedía con toques impúdicos, primero, y después con vejaciones, aprovechando que iba a recoger a la niña de su unidad educativa, ante la imposibilidad de los padres por temas laborales. Cumplió esta tarea desde que la menor tenía siete hasta sus diez años. Ahora, el tío podría recibir una pena máxima de 30 años de cárcel por violación.