El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció hoy que se extenderá la búsqueda de Odalys Vaquiata en una zona donde se han avistado pequeñas viviendas, ante la posibilidad de que pueda estar retenida contra su voluntad.
«En el día de hoy, nuestros equipos, especialmente los del SAR de la Fuerza Aérea, ingresarán por caminos que conducen a ciertos caseríos o viviendas que se han identificado en medio de la selva, para realizar un exhaustivo rastrillaje y llegar a estas estructuras que se han divisado», explicó Calvimontes durante una conferencia de prensa.
«Se procederá a registrar estas casas para abarcar todas las zonas asignadas, ya que es un área prácticamente selvática, pero se han detectado algunas viviendas que es necesario explorar a pie» añadió el viceministro,
Odalys desapareció el pasado sábado 30 de marzo después de un viaje que realizó con su novio a la zona de Tocaña en los Yungas de La Paz. Según la versión de la pareja, que está bajo detención preventiva, la joven se bajó del vehículo en medio del camino.
Calvimontes detalló que en 15 días de búsqueda se ha rastreado desde la zona de Unduavi, a una hora de Tocaña, se han explorado descensos de 60 a 600 metros en las áreas más profundas y los helicópteros han inspeccionado todo el lugar hasta Coroico y Caranavi.
Este lunes por la tarde, se llevará a cabo una nueva reunión para evaluar la búsqueda y definir los próximos pasos, ya que se han confirmado nuevos elementos en la investigación, los cuales serán entregados a las autoridades.
«Nos reunimos a las 3 de la tarde para hacer un análisis de todo el trabajo desarrollado por todos los equipos y tomar nuevas medidas, pero también recibir nuevas informaciones respecto a las investigaciones», afirmó Calvimontes.