El asesinato de Javier Medina Salvatierra, el hombre que fue apuñalado cuando se encontraba con sus amigos en una cancha Los Gorriones, finalmente fue esclarecido por las autoridades. Los autores del crimen fueron sentenciados por la Justicia, uno de ellos condenado a 20 años de cárcel en Palmasola.
Los tres implicados se sometieron a un proceso abreviado, y el que recibió la pena máxima ingresará a la cárcel, mientras que los otros, que fueron condenados a dos años de prisión, por el quantum de la pena, quedarán en libertad, pero con sus antecedentes registrados en los sistemas judiciales.
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que dos de los autores del asesinato son de nacionalidad colombiana, mientras que el tercero es venezolano.
Detalló que la verificación de las cámaras de vigilancia permitió a los investigadores dar con los tres sujetos implicados en el hecho de sangre, primero dando con uno de ellos en la zona del segundo anillo de la avenida Brasil, en la capital cruceña, lo que dio pie para dar con los otros dos sujetos, quienes fueron encontrados en el municipio de Montero.
Como Fabián Alexander Marín Botero, de nacionalidad colombiana, fue identificado el autor material del asesinato, es decir, quien apuñaló a Javier Medina, de 55 años, cuando se negó a darle dos bolivianos.
Los otros cómplices del hecho que fueron sentenciados a dos años de prisión, fueron identificados como Wilson Stiven Espinoza Giraldo (colombiano) y Ronal Yamil Sevilla Guedes (venezolano).
«Se secuestró el arma punzocortante que utilizó para apuñalar a su víctima», dijo el jefe policial.
¿Cuándo se registró el crimen?
La madrugada del pasado 4 de octubre fue cuando los tres extranjeros atacaron con un arma punzocortante a Javier Medina, el hombre que se encontraba sentado en una banca junto a dos amigos, en la cancha Los Gorriones, ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña.
Las cámaras de vigilancia lograron captar a los tres sujetos cuando circulan por la cancha y se dirigen donde se encontraban los hombres, desde lejos se observa el ataque y la fuga. La víctima fue auxiliada, pero desafortunadamente éste pierde la vida.