El diputado Marcelo Pedrazas, que es parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que en tres años no pudo llevar adelante el proceso de «pre selección de candidatos al órgano judicial y al Tribunal Constitucional Plurinacional» ahora responsabiliza al MAS-IPSP, de haber generado la crisis que enfrenta el órgano judicial. Sin embargo, reconoce que la única instancia que puede poner fin a la crisis que señala, constituye la Asamblea Legislativa Plurinacional mediante un acuerdo político entre partidos que componen el legislativo.
“El MAS-IPSP, llevó a esta crisis al órgano judicial, ha dejado a la deriva a la justicia, y esta crisis se va a agudizar, porque la sociedad está cansada de las prórrogas el poder político; y cabe hacer notar a los magistrados prorrogados que este mismo poder político no los va a defender de los procesos ordinarios que deberán enfrentar, porque serán juzgados por los mismos tribunales en los que hoy están sentados como poderosos, saben que están cometiendo estos ilícitos”—dijo Pedrazas.
Para el diputado Pedrazas, el masismo debe dialogar respetando la composición política del legislativo, ya que el partido gobiernista no tiene los 2/3