La cámara de seguridad de una vivienda particular ayudó a esclarecer un caso de violación en el que la víctima, una joven de 20 años, fue atacada cuando, en estado de ebriedad, descansaba en la vía pública, en Sucre. El agresor se encuentra detenido preventivamente en San Roque.
La joven, según refirió en su declaración a la Policía, la noche del sábado 6 de abril asistió a un evento social donde, junto a un grupo de amigos y amigas, consumió bebidas alcohólicas y la madrugada del domingo se recogió a su casa, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo.
“Al momento de pretender dirigirse a su domicilio, por el estado en el que se encontraba, casi inconsciente, se queda a descansar en la calle y esa circunstancia ha sido aprovechada por una persona de sexo masculino que ha vejado a esta jovencita de 20 años”, manifestó el jefe policial.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 en el barrio Cerro Verde y la denuncia fue planteada dos días después, el lunes 8, a las 14:30, contra autor o autores debido a que “la víctima no se encontraba en condiciones de identificar plenamente a su agresor”.
CÁMARA DE SEGURIDAD
Con esta información, efectivos de la Felcv se dirigieron al lugar del hecho y localizaron la cámara de seguridad de una vivienda particular. Al ser revisada, observaron pasar, corriendo, a un joven con polera azul, pantalones cortos y chinelas. Luego, por la versión de la víctima, llegaron a conocer que ese joven estuvo consumiendo bebidas alcohólicas con ella. Lograron identificarlo con ayuda de los amigos.
El supuesto agresor tiene 22 años y fue enviado con detención preventiva a la cárcel San Roque por cuatro meses.