Un caso de corrupción a instancias de un funcionario del Tribunal Supremo de Justicia fue denunciado por su propio superior que constituye un magistrado del TSJ.
Olvis Egüez, denunció a su propio funcionario por haber cambiado un “auto supremo”; según refirió el Abg. Edgar Arraya quien accedió a información sobre el hecho.
Arraya ponderó la transparencia y celeridad con la que actuó el magistrado Egüez quien ya remitió el caso al Ministerio Público y autorizó el secuestro de ordenadores y documentos que contribuyan en la investigación.
“El magistrado relator, Olvis Egüez, falló dándole la razón al demandante; sin embargo, su propio funcionario cambió esta determinación, y le dio la razón al demandado declarando infundados los argumentos del demandante; fue el propio magistrado que se dio cuenta del hecho cuando su funcionario le paso el auto para que lo firme”, enfatizó Arraya.
Por su parte el fiscal departamental Mauricio Nava Morales, indicó que se espera que el Juez que realiza el control jurisdiccional del caso, disponga la apertura de evidencias, y que el Idif ya inició la pericia informática a los ordenadores que fueron secuestrados.