Una mujer fue aprehendida este lunes en El Alto acusada de haber asesinado a su pareja en 2012 y, dos años después, a su propio hijo. Los restos de este último fueron hallados enterrados en la vivienda de la presunta asesina, situada en la urbanización San Antonio del Distrito 7 de esa ciudad.
Estos crímenes fueron descubiertos, luego de que el pasado 11 de abril se presentara una denuncia ante la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía por la desaparición de Iván Denis M. A., el hijo de la presunta asesina, quien tenía 15 años de edad en 2016.
La investigación condujo al domicilio de la progenitora, donde se encontraron algunos restos óseos, presuntamente del adolescente desaparecido.
Tras una entrevista por parte de los investigadores, la mujer confesó haber asesinado a su propio hijo, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en El Alto, teniente coronel Carlos Ibarra.
El jefe policial reveló que la mujer dijo que cometió el crimen porque “el menor de edad no tenía buena conducta”.
Tras esclarecer ese caso, los investigadores descubrieron que la mujer cargaba otro asesinato sobre sus espaldas, esta vez, de su pareja, hecho que habría ocurrido en 2012. Sus restos, también habrían sido enterrados en la casa de la presunta asesina.
Ibarra indicó que la mujer admitió haber “victimado a su pareja” en 2012 debido a que este “intentó vejar sexualmente a la hija mayor” de la hoy sindicada también por ese asesinato.
Un equipo multidisciplinario, compuesto por la División de Trata de Personas y Homicidios de la Policía, se encontraba este lunes en el inmueble en el que se registraron ambos crímenes a fin de colectar mayores indicios para establecer la verdad histórica de los hechos.
La acusada ya fue puesta a disposición del Ministerio Público y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
LOS CUERPOS
Los restos del hijo de la presunta asesina fueron hallados en estado esquelético en su vivienda. Los investigadores creen que el cuerpo de su pareja también está en ese lugar.